Fuente(s):
La Prensa Digital
3.4
(119)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann y Bolívar no tendrán que modificar sus localías para disputar la Copa Libertadores, después que ayer se oficializó que el Gobierno nacional aprobó el corredor sanitario propuesto por la Conmebol.

Wilstermann y Bolívar mantendrán sus localías en la Copa Libertadores

Con esta aceptación Bolivia se convierte en el quinto país en aceptar el corredor sanitario de la Conmebol, luego que el lunes se conociera que  Paraguay, Venezuela, Ecuador y Brasil también ya dieron luz verde para que los clubes que disputen los torneos internacionales ingresen a sus países sin problemas.

El vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga, que participó en la reunión sostenida con el Gobierno, explicó que con esta medida excepcional no sólo se permite a los clubes como Athletico Paranaense o Palmeiras ingresar al país para jugar sus partidos ante Wilstermann y Bolívar, respectivamente, sino también que estos dos clubes nacionales salgan y vuelvan al país sin restricciones.

“Se quedó en que la resolución que salga será genérica, pero exclusivamente para los clubes Bolívar y Wilstermann. Nosotros usaremos el mismo protocolo para cuando tengamos que salir y retornar al país. Es una mediada única y excepcional”, explicó Quiroga.

Tanto Wilstermann como Bolívar podrán estar fuera del país sólo 72 horas y contar con las pruebas Covid-19 negativas, tal como señala el protocolo de la Conmebol.

Uno de los problemas que atraviesan los dos clubes bolivianos para cumplir al pie de la letra el protocolo de la Conmebol es tener los resultados de las pruebas PCR 24 horas antes de un partido.

En el caso de Wilstermann, según Quiroga, se está buscando un laboratorio que pueda trabajar casi de manera exclusiva con el club aviador, por lo menos durante esos días, para hacer las pruebas y poder tener los resultados en el día y así presentarlos a la Conmebol.

De igual manera en club Bolívar, ya están tomando los recaudos. “Nosotros tenemos que ajustar esos días para presentar las pruebas. Es un punto que se debe tocar con el ente médico de la Conmebol”, dijo Fredy Patti, médico del club Bolívar.

El Capriles y el Siles listos para la Copa

El 15 de septiembre el estadio Félix Capriles recibirá el partido entre Wilstermann y Athletico Paranaense y el 16 el Hernando Siles será sede del cotejo entre Bolívar y Palmeiras.

En ambos escenarios se ultiman detalles para recibir la Copa Libertadores, con todos los protocolos de bioseguridad.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 3.4 / 5. Recuento de votos: 119

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador