¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Wilstermann y Bolívar no tendrán que modificar sus localías para disputar la Copa Libertadores, después que ayer se oficializó que el Gobierno nacional aprobó el corredor sanitario propuesto por la Conmebol.
Con esta aceptación Bolivia se convierte en el quinto país en aceptar el corredor sanitario de la Conmebol, luego que el lunes se conociera que Paraguay, Venezuela, Ecuador y Brasil también ya dieron luz verde para que los clubes que disputen los torneos internacionales ingresen a sus países sin problemas.
El vicepresidente del club Wilstermann, Renán Quiroga, que participó en la reunión sostenida con el Gobierno, explicó que con esta medida excepcional no sólo se permite a los clubes como Athletico Paranaense o Palmeiras ingresar al país para jugar sus partidos ante Wilstermann y Bolívar, respectivamente, sino también que estos dos clubes nacionales salgan y vuelvan al país sin restricciones.
“Se quedó en que la resolución que salga será genérica, pero exclusivamente para los clubes Bolívar y Wilstermann. Nosotros usaremos el mismo protocolo para cuando tengamos que salir y retornar al país. Es una mediada única y excepcional”, explicó Quiroga.
Tanto Wilstermann como Bolívar podrán estar fuera del país sólo 72 horas y contar con las pruebas Covid-19 negativas, tal como señala el protocolo de la Conmebol.
Uno de los problemas que atraviesan los dos clubes bolivianos para cumplir al pie de la letra el protocolo de la Conmebol es tener los resultados de las pruebas PCR 24 horas antes de un partido.
En el caso de Wilstermann, según Quiroga, se está buscando un laboratorio que pueda trabajar casi de manera exclusiva con el club aviador, por lo menos durante esos días, para hacer las pruebas y poder tener los resultados en el día y así presentarlos a la Conmebol.
De igual manera en club Bolívar, ya están tomando los recaudos. “Nosotros tenemos que ajustar esos días para presentar las pruebas. Es un punto que se debe tocar con el ente médico de la Conmebol”, dijo Fredy Patti, médico del club Bolívar.
El Capriles y el Siles listos para la Copa
El 15 de septiembre el estadio Félix Capriles recibirá el partido entre Wilstermann y Athletico Paranaense y el 16 el Hernando Siles será sede del cotejo entre Bolívar y Palmeiras.
En ambos escenarios se ultiman detalles para recibir la Copa Libertadores, con todos los protocolos de bioseguridad.