Wilstermann y Bolívar protagonizarán en el estadio Félix Capriles, el clásico de la fecha 27 del Campeonato 2023 de la División Profesional

Comparte esta noticia:

flecha ¡HOLA A TODOS! QUEREMOS RECORDARLES QUE PARA SEGUIR MANTENIENDO ESTA PÁGINA, CONTAMOS CON EL APOYO DE NUESTROS PATROCINADORES. SI LES INTERESA ALGUNO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECEN, SIMPLEMENTE APRETAR EL ENLACE PARA VER EL PRODUCTO NOS AYUDA. ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO! flecha


En medio de una gran expectativa en Cochabamba, Wilstermann y Bolívar protagonizarán hoy (17:30), en el estadio Félix Capriles, el clásico de la fecha 27 del Campeonato 2023 de la División Profesional. Será el cuarto partido oficial entre estos dos equipos en lo que va del año.

El primero de esos cotejos tuvo lugar el 23 de febrero en el Coloso de Cala Cala, donde el Hércules qhochala fue más fuerte y prevaleció por 3-1. Ahí, jugaron por la primera fecha de la Copa nacional.

Volvieron a encontrarse el 23 de abril por Liga. El Aviador voló alto en el Hernando Siles de La Paz y se impuso por 1-3 al Celeste de Tembladerani.

El último choque data del 15 de agosto, nuevamente en Miraflores. La Academia “recuperó el paso” y venció 2-0 al Imperio Escarlata.

El de esta tarde-noche será el cuarto enfrentamiento oficial entre estos dos equipos en lo que va de la temporada y ambos tendrán la obligación de ganar para acercarse a sus respectivas metas.

El Rojo debe salir airoso en la Llajta para “hacer respetar su localía” y, sobre todo, seguir escalando en la tabla de promedios en la búsqueda de consolidar un premio internacional para 2024.

Por su parte, el 30 veces campeón nacional requiere el triunfo para mantenerse a la expectativa en la tabla de posiciones del torneo largo e intentar “meterle presión” al líder, The Strongest, que visita hoy (19:30) a Oriente Petrolero en Santa Cruz.

Wilster y Bolívar llegan “con la moral alta” después de las sendas goleadas que lograron en el retorno de la División Profesional.

Hay que recordar que el fútbol nacional estuvo parado por 39 días, debido a la denuncia que empezó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la presencia de una presunta “red de corrupción y amaños” en el balompié doméstico.

Los dirigidos por Cristian Díaz vapulearon (0-3) el martes a Independiente en Sucre y pretenden ratificar ante su afición las sensaciones positivas que dejó su presentación en la capital.

Por su parte los de Beñat San José, quien se encuentra de luto por el sensible fallecimiento de su padre, Fernando; intentarán continuar en la senda victoriosa luego del 5-0 que le endosaron hace cinco días a Always Ready en La Paz.

El chuquisaqueño Dilio Rodríguez oficiará hoy como el árbitro principal, mientras que el tarijeño Jorge Justiniano estará a cargo del Video Assistance Referee (VAR).

El referato aún sigue en la mira por las denuncias de amaños y a la terna le ha tocado (a priori) el partido “más caliente de la fecha”.

Wilster tiene la meta de “volcar taquilla” para, de esa manera, lograr un pequeño “alivio económico” en medio de la crisis que aún atraviesa.

Fuente(s):
Opinion
Jorge Wilstermann