Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann tan sólo pudo rescatar un empate (1-1) frente a Enrique Happ, con el que ahora comparte la cima de la tabla de posiciones del grupo “B” del Campeonato Simón Bolívar Nacional B; ambos tienen cuatro puntos.

En un partido bastante aburrido que se centró en la posición del balón en el medio campo, Wilstermann no ofreció nada en el primer tiempo y si

bien Enrique Happ concretó el primer gol del cotejo a los 43 con un tanto de Dardo Ríos, pudo haber hecho más pero no supo aprovechar los errores del rival. Los “aviadores” recién quisieron despertar en la segunda fracción del encuentro, cuando Happ se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Humberto Viviani (38’ST). Ahí pudo marcar Wilstermann la igualdad mediante Pablo Olmedo, a los 45 minutos, cuando el encuentro concluía.

Oliver Fernández se perdió tal vez la mejor oportunidad de la primera fracción, cuando a los 31 minutos no pudo ganarle en el mano a mano al portero Diego Issa. Enrique Happ poco a poco empezó a crecer y se convirtió en el protagonista del primer tiempo presionando una y otra vez el arco de Rivas. Como cuando Wilmer Zubieta no pudo concretar a los 38 minutos, remate que fue despejado por el arquero “aviador” Rivas.

El premio a la constancia llegó para Happ a los 43 minutos, con el gol de Dardo Ríos, quien aprovechó muy bien la mala salida de Rivas, que no pudo ni tocar el balón y permitió que el delantero de Happ marque el primer tanto con un suave toque a la pelota con el pecho.

En el reinicio del cotejo fue Happ el que salió en busca del segundo tanto; mientras Wilstermann solo atinaba a defenderse.

A los nueve minutos, Zubieta no aprovecha otra mala salida de Rivas, que no pudo sacar el balón del área que fue a caer en sus pies, pero su remate falto de potencia fue despejado con la cabeza por Taboada.

Aunque los “aviadores” empezaron a presionar sobre el arco del rival, parecía que el empate no llegaría, como cuando a los 25 minutos Javier Guzmán manda un pase al ras del piso, Érick Rojas y Diego Villarroel no logran tocar el balón, Óscar Vaca lo saca sobre la línea.

A los 35 minutos, Diego Issa, que se convertía en la figura del partido al evitar la caída de su pórtico una y otra vez, tuvo que ser sustituido por Marcos Peralta debido a una lesión. Tres minutos después Enrique Happ se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Humberto Viviani por doble amarilla.

Pese a la superioridad numérica y sin Issa en el arco parecía que Wilstermann no lograría el empate porque pese a sus esfuerzos la igualdad no llegaba por su falta de efectividad. Pero finalmente llegó recién a los 45 minutos, cuando Pablo Olmedo pudo marcar el empate.
Un centro de Javier Guzmán que el golero Marcos Peralta no pudo despejar llegó a los pies de Olmedo, que tan solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para el 1-1.

Wilstermann visitará en la siguiente fecha a Universitario, de Beni, en Trinidad; mientras que Happ recibirá a JV Mariscal, de El Alto, en el Félix Capriles.

De primera mano

Llegó el delantero

El delantero argentino Matías Moreno, de 22 años, llegó como el nuevo refuerzo de Wilstermann, que, según el técnico Claudio Chacior, tiene contrato con el club y estará habilitado para jugar ante Universitario, en Trinidad, Beni.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Por Aviador