¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Los equipos de Wilstermann y Enrique Happ pueden ser borrados del torneo Nacional “B” si los dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no resuelven el problema interno hasta el 4 de octubre, fecha límite de acuerdo a lo que informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.
Lizarazu hizo mención a que una Asociación con problemas de reconocimiento de directorio no puede relacionarse en ningún ámbito con las demás asociaciones que forman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y por tanto los equipos cochabambinos no pueden competir en el Nacional “B”.
El mismo dirigente llamó a buscar un punto de conciliación dentro de la Asociación de Fútbol Cochabamba “para convocar a nuevas elecciones, pero esta vez con actores valederos como son los dirigentes de las tres secciones (Aficionados, No Aficionados e Infanto-Juvenil) para que sean parte del Comité Electoral y no personas ajenas a la institución”.
En abril de este año hubo elecciones que fueron ganadas por Alberto Muriel, quien no cuenta con el reconocimiento de la ANF porque para esos comicios el Comité Electoral estaba formado por representantes de entidades deportivas e cívicas de Cochabamba “vulnerando los estatutos y por tanto la convocatoria queda nula”, explicó Lizarazu.
El presidente de la Federación, Carlos Chávez, indicó que como entidad máxima del fútbol boliviano “intercederemos para que haya una solución y evitar mayor perjuicio para las niños y jóvenes de Cochabamba”. El titular federativo lamentó que por estas situaciones puedan salir afectados los dos equipos vallunos.
Entre idas y venidas, el problema lleva 14 meses sin una resolución definitiva y los únicos afectados son los jugadores. Ahora la amenaza está sobre Wilstermann y Enrique Happ que están emparejados en el grupo “B”, que tiene como líder a éste último con siete puntos y los aviadores son terceros con cinco.
La siguiente presentación será el 1 de octubre, tres días antes de que se cumpla el plazo que menciona Lizarazu, si no hay solución el último partido que jugará Enrique Happ puede ser frente a Universidad, en Santa Cruz; y Wilstermann ante JV Mariscal, en Cochabamba.