0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Los equipos de Wilstermann y Enrique Happ pueden ser borrados del torneo Nacional “B” si los dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), no resuelven el problema interno hasta el 4 de octubre, fecha límite de acuerdo a lo que informó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

Lizarazu hizo mención a que una Asociación con problemas de reconocimiento de directorio no puede relacionarse en ningún ámbito con las demás asociaciones que forman la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y por tanto los equipos cochabambinos no pueden competir en el Nacional “B”.

El mismo dirigente llamó a buscar un punto de conciliación dentro de la Asociación de Fútbol Cochabamba “para convocar a nuevas elecciones, pero esta vez con actores valederos como son los dirigentes de las tres secciones (Aficionados, No Aficionados e Infanto-Juvenil) para que sean parte del Comité Electoral y no personas ajenas a la institución”.

En abril de este año hubo elecciones que fueron ganadas por Alberto Muriel, quien no cuenta con el reconocimiento de la ANF porque para esos comicios el Comité Electoral estaba formado por representantes de entidades deportivas e cívicas de Cochabamba “vulnerando los estatutos y por tanto la convocatoria queda nula”, explicó Lizarazu.

El presidente de la Federación, Carlos Chávez, indicó que como entidad máxima del fútbol boliviano “intercederemos para que haya una solución y evitar mayor perjuicio para las niños y jóvenes de Cochabamba”. El titular federativo lamentó que por estas situaciones puedan salir afectados los dos equipos vallunos.

Entre idas y venidas, el problema lleva 14 meses sin una resolución definitiva y los únicos afectados son los jugadores. Ahora la amenaza está sobre Wilstermann y Enrique Happ que están emparejados en el grupo “B”, que tiene como líder a éste último con siete puntos y los aviadores son terceros con cinco.

La siguiente presentación será el 1 de octubre, tres días antes de que se cumpla el plazo que menciona Lizarazu, si no hay solución el último partido que jugará Enrique Happ puede ser frente a Universidad, en Santa Cruz; y Wilstermann ante JV Mariscal, en Cochabamba.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador