Wilstermann y otra historia para contar: sexta experiencia jugando en suelo trasandino y donde guarda muchos recuerdos

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Wilstermann visitará mañana (20:30 HB) a Everton, en partido inaugural del grupo “D” de la Copa  Sudamericana 2022 a jugarse en el estadio Sausalito de Viña del Mar, en su sexta experiencia jugando en suelo trasandino y donde guarda muchos recuerdos.

Arranca la Copa Sudamericana para Royal Pari, Wilstermann, Oriente y Guabirá

Esta será la segunda vez que se mida por Copa Sudamericana ante un rival chileno, pero en todo su historial Conmebol ya tuvo la posibilidad de jugar en Chile otras cuatro veces por Copa Libertadores, sumando en global un triunfo y cuatro derrotas.

El último  e inolvidable recuerdo fue el 20 de octubre de 2020, cuando un gol de Moisés Villarroel  a los 43’ ST fue suficiente para imponerse 0-1 a Colo Colo, en el estadio Monumental de Santiago. Este resultado sobre el filo lo clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores de ese año y como líder del grupo “C”.

Pero antes de este grato recuerdo, no todo fue bueno para el Aviador. Las cuatro visitas previas fueron derrota. 

Las dos primeras fueron por la Copa Libertadores de 1975, cuando el 1 de abril de ese año perdió 4-1 en Santa Laura ante Unión Española, mientras que el 4 de abril cayó 4-0 con Huachipato en Concepción, ambos enfrentamientos por el grupo 2.

Para la Copa Libertadores 2001, por el grupo 3, el Rojo cerró la serie con derrota 3-0 ante el local Deportes Concepción, el  jueves 3 de mayo.

Antes de su primer éxito en cancha chilena, su debut en Copa Sudamericana 2007 fue marcado por una visita al cuadro de Audax Italiano.

En su hasta ahora  penúltima visita a Chile, el Rojo perdió 2-0 con el Tano en La Florida, el 31 de julio de 2007.

Con todos los antecedentes, Wilstermann, que no la  pasa bien en el certamen local y cuyo DT Miguel Ponce está en la cuerda floja, tratará de hacer nuevamente historia en suelo ajeno, mucho más en Copa Sudamericana, en la que a la fecha no conoce de victorias fuera del país.

Ayer, el cuadro rojo debía viajar en un vuelo chárter hacia Viña del Mar, empero las autoridades chilenas denegaron el mismo por un tema de trámite internacional. Se prevé que partan recién hoy cerca a las 11:00.

Esta modificación obligó al cuadro valluno a cambiar su logística, ya que debían arribar esta madrugada a Viña del Mar.

PONCE DESCARTA DIVISIÓN INTERNA

El entrenador de Wilstermann, Miguel Ponce, aseguró anoche que no existe una división al interior del plantel rojo, situación que calificó de “rumor”.

“Los rumores los hacen ustedes.  La relación está superbien, lo menos que tenemos son problemas con los jugadores y todo lo que puede ser detalle de alguna molestia es parte de la normalidad. Estás en un equipo grande, las cosas pasan. Si un jugador está molesto está bien, pero hay formas y formas de mostrar la molestia. No podemos esperar estar contentos por lo que pasó”, dijo Ponce en declaraciones al programa deportivo Más Qué Fútbol.

En medio de un ambiente un tanto tenso, el primer cuadro rojo se fue a Chile con la idea de poder sacar un buen resultado ante el Ruletero.

Al respecto de la situación, el extremo Sergino ratificó que el apoyo está latente al cuerpo técnico .

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann