Fuente(s):
Los Tiempos
5
(1)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Han pasado casi 19 años de la última vez que Wilstermann enfrentó a un rival chileno por la Copa Libertadores. Fue un 3 de mayo de 2001 en Concepción, donde encajó su tercera derrota, una estadística que no arroja buenos números para el Aviador.

 Wilstermann y una deuda pendiente ante contrincantes chilenos

Entre 1975 y 2001, Wilstermann jugó seis partidos ante rivales trasandinos, con un balance de una sola victoria, dos empates y tres derrotas.

Si bien los números no le sonríen, está invicto en casa ante los elencos chilenos. Hoy (18:15) tendrá su séptima presentación, será ante Colo Colo en el estadio Félix Capriles, por el grupo C.

Primeros partidos

En la Copa Libertadores de América de 1975, Wilstermann estuvo emparejado en el grupo 2 junto a The Strongest y los chilenos Unión Española y Huachipato.

El miércoles 5 de marzo de ese año (a un día de cumplirse 45 años de ese primer e histórico primer enfrentamiento oficial), el Rojo igualó 0-0 en el estadio Félix Capriles ante Huachipato.

Una semana después (12 de marzo), Wilstermann recibió la visita de Unión Española, elenco con el que empató 1-1. El brasileño Heraldo abrió cuenta a los 27’ PT, pero igualó Rubén Palacios (42’ ST).

En las dos visitas a suelo trasandino, el crédito valluno la pasó mal y encajó sendas goleadas.

El martes 1 de abril, Unión Española goleó 4-1 al Rojo, con goles anotados por Alejandro Trujillo (7’ y 36’ PT, de penal), Leonardo Véliz (15’ PT) y Rubén Palacios (5’ ST). Heraldo descontó para los vallunos (12’ ST).

El viernes 4 de abril, Wilstermann visitó al Acerero en Concepción. La victoria fue para Huachipato por 4-0, con anotaciones de Mario Salinas (31’ PT), Miguel Neira (15’ ST), Carlos Sintas (38’ ST) y Francisco Pinochet (42’ ST).

Veintiséis años después, Wilstermann rivalizó nuevamente por Copa Libertadores ante un elenco chileno. Por el grupo 3, hace 18 años, 11 meses y 26 días exactos, (jueves 8 de marzo de 2001) el Rojo ganó 2-1 a Deportes Concepción, con goles de Alfredo Jara (18’ ST) y Sacha Lima (35’ ST). El empate transitorio fue anotado por Marcos Paulista (31’ ST).

La vuelta y, por ende, el último partido entre vallunos y chilenos se remonta al jueves 3 de mayo de 2001 en Concepción, con triunfo para el elenco chileno por 3-0.

La victoria trasandina se materializó con goles de Cristian Montecinos (8’ ST), Juan Carlos Ibáñez (34’ ST) y Marco Fuentes (44’ ST).

Hoy, en el estadio Félix Capriles, Wilstermann buscará iniciar la Copa Libertadores 2020 con victoria, además de comenzar a revertir la estadística.

SUDAMERICANA, TAMBIÉN ADVERSA

Para Wilstermann, la Copa Sudamericana tampoco le representó una mejor faena ante rivales chilenos.

En su debut en la Copa Sudamericana del año 2007, Wilstermann se midió en primera ronda ante Audax Italiano.

El martes 31 de julio, en el estadio Nacional de Santiago, Audax Italiano superó al cuadro aviador por 2-0, con goles de Carlos Villanueva (37’ PT) y Leonardo Medina (17’ ST).

La vuelta fue una semana después en el estadio Félix Capriles (martes 7 de agosto) con empate 1-1. Leonardo Medina (11’ ST) abrió la cuenta para la visita y Ariel Juárez (43’ ST, de penal) empató para los rojos.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador