Wilstermann y una deuda pendiente ante contrincantes chilenos

Comparte esta noticia:

flecha ¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo! flecha


Han pasado casi 19 años de la última vez que Wilstermann enfrentó a un rival chileno por la Copa Libertadores. Fue un 3 de mayo de 2001 en Concepción, donde encajó su tercera derrota, una estadística que no arroja buenos números para el Aviador.

 Wilstermann y una deuda pendiente ante contrincantes chilenos

Entre 1975 y 2001, Wilstermann jugó seis partidos ante rivales trasandinos, con un balance de una sola victoria, dos empates y tres derrotas.

Si bien los números no le sonríen, está invicto en casa ante los elencos chilenos. Hoy (18:15) tendrá su séptima presentación, será ante Colo Colo en el estadio Félix Capriles, por el grupo C.

Primeros partidos

En la Copa Libertadores de América de 1975, Wilstermann estuvo emparejado en el grupo 2 junto a The Strongest y los chilenos Unión Española y Huachipato.

El miércoles 5 de marzo de ese año (a un día de cumplirse 45 años de ese primer e histórico primer enfrentamiento oficial), el Rojo igualó 0-0 en el estadio Félix Capriles ante Huachipato.

Una semana después (12 de marzo), Wilstermann recibió la visita de Unión Española, elenco con el que empató 1-1. El brasileño Heraldo abrió cuenta a los 27’ PT, pero igualó Rubén Palacios (42’ ST).

En las dos visitas a suelo trasandino, el crédito valluno la pasó mal y encajó sendas goleadas.

El martes 1 de abril, Unión Española goleó 4-1 al Rojo, con goles anotados por Alejandro Trujillo (7’ y 36’ PT, de penal), Leonardo Véliz (15’ PT) y Rubén Palacios (5’ ST). Heraldo descontó para los vallunos (12’ ST).

El viernes 4 de abril, Wilstermann visitó al Acerero en Concepción. La victoria fue para Huachipato por 4-0, con anotaciones de Mario Salinas (31’ PT), Miguel Neira (15’ ST), Carlos Sintas (38’ ST) y Francisco Pinochet (42’ ST).

Veintiséis años después, Wilstermann rivalizó nuevamente por Copa Libertadores ante un elenco chileno. Por el grupo 3, hace 18 años, 11 meses y 26 días exactos, (jueves 8 de marzo de 2001) el Rojo ganó 2-1 a Deportes Concepción, con goles de Alfredo Jara (18’ ST) y Sacha Lima (35’ ST). El empate transitorio fue anotado por Marcos Paulista (31’ ST).

La vuelta y, por ende, el último partido entre vallunos y chilenos se remonta al jueves 3 de mayo de 2001 en Concepción, con triunfo para el elenco chileno por 3-0.

La victoria trasandina se materializó con goles de Cristian Montecinos (8’ ST), Juan Carlos Ibáñez (34’ ST) y Marco Fuentes (44’ ST).

Hoy, en el estadio Félix Capriles, Wilstermann buscará iniciar la Copa Libertadores 2020 con victoria, además de comenzar a revertir la estadística.

SUDAMERICANA, TAMBIÉN ADVERSA

Para Wilstermann, la Copa Sudamericana tampoco le representó una mejor faena ante rivales chilenos.

En su debut en la Copa Sudamericana del año 2007, Wilstermann se midió en primera ronda ante Audax Italiano.

El martes 31 de julio, en el estadio Nacional de Santiago, Audax Italiano superó al cuadro aviador por 2-0, con goles de Carlos Villanueva (37’ PT) y Leonardo Medina (17’ ST).

La vuelta fue una semana después en el estadio Félix Capriles (martes 7 de agosto) con empate 1-1. Leonardo Medina (11’ ST) abrió la cuenta para la visita y Ariel Juárez (43’ ST, de penal) empató para los rojos.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann