Wilstermanna aseguró ayer que su el equipo encontró un juego colectivo, que van por buen camino pero aún queda mucho trabajo por delante

Comparte esta noticia:
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

El director técnico de Wilstermann, Alberto Illanes, aseguró ayer que su el equipo encontró un juego colectivo, que van por buen camino pero aún queda mucho trabajo por delante para llegar al rendimiento óptimo.

Entre los aspectos que aún se debe mejorar, según el estratega, está la posesión de balón  para tratar de evitar errores no forzados.

“No todo fue bueno en el partido contra Universitario (de Sucre), hay un momento, como cinco jugadas continuas en las que se tuvo mucha pérdida de balón, muchos errores no forzados”, indicó el DT.

El estratega explicó que hubo entre 10 a 15 minutos después del segundo gol  de Wilster ante el Docto, en el que su plantel perdió el control del juego, un hecho que generó que el rival creciera.

“Si en ese momento el rival te mete gol, se complica el partido. De eso debemos estar conscientes, porque vamos a enfrentar a un rival mucho más complicado, más difícil, y con ese tipo de errores te puede pasar factura en contra. Eso debemos corregir”, dijo. 

Aunque Illanes sostuvo que aún trabaja en la “parte de la dinámica de juego” del equipo y  volvió a aclarar que no es que el equipo esté mal físicamente, sino  “que para el nivel de juego que me gusta, todavía nos falta sostener por más tiempo. En eso estamos”.

También destacó que el equipo “está encontrando un juego colectivo, de muchas sociedades, se están viendo muchos relevos, muchos cambios de posición, muchas  cosas buenas”.

Pero también aclaró que el equipo aún no está bien, porque debe “seguir mejorando,  mantener la humildad que es fundamental en el fútbol y trabajar como si todavía estaríamos últimos en este momento.  Wilstermann es un equipo grande, tiene una  hinchada que exige muchos rendimientos altos y todavía no lo estamos encontrando, pero seguiremos trabajando para encontrar el mejor nivel”.

¿Prohibido festejar?

A tiempo de indicar que se esperará hasta hoy para ver si el delantero Miguel Bianconi podrá o no ser parte del equipo que el jueves enfrente a Always Ready en El Alto por una torcedura en el tobillo, el técnico Illanes, a modo de broma, señaló que se le prohibirá al jugador festejar tras sus goles.

“Estamos prohibiendo que vuelva a festejar cuando meta gol”, advirtió Illanes, tras explicar que cuando festejó su gol ante Blooming  fue golpeado con un chupete en la nariz y el sábado se torció el tobillo cuando corrió a celebrar el tanto.

Illanes añadió que Bianconi ayer soportó el trabajo previo, pero  no la labor de juego como tal, motivo por el que esperará hasta hoy para ver si estará “en condiciones o no de estar con nosotros”.

Sobre el próximo rival, el entrenador afirmó que es un equipo con mucho recambio, que incluso hubo partidos que los ganaron con jugadores que estaban en la banca.

Dos jugadores que vuelven

Para el partido ante Always Ready, el técnico Alberto Illanes ya contará con el retorno de Serginho y Francisco Rodríguez.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

Fuente(s):
Los Tiempos
Jorge Wilstermann