¡Hola a todos! Queremos recordarles que para seguir manteniendo esta página, contamos con el apoyo de nuestros patrocinadores. Si les interesa alguno de los productos o servicios que ofrecen, les agradeceríamos que visiten sus sitios web a través de los enlaces que tenemos disponibles en nuestra página. ¡Muchas gracias por su apoyo!
Un Wilstermann que ya había clasificado a la segunda fase del Campeonato Nacional B con los resultados de la jornada del sábado, ayer se relajó demasiado y no pudo más que empatar sin goles ante el colero del grupo “B”, el pandino Vaca Díez. La intención de los “aviadores” de terminar la primera fase del torneo en condición de líderes del grupo “B” se les fue de las manos debido a la desacertada labor de sus integrantes.
Con el empate, Wilstermann terminó la fase de grupos como segundo de la serie “B”, ya que aunque tiene la misma cantidad de puntos (21) que Universidad (Santa Cruz), el club cruceño tiene más 11 de gol diferencia, mientras los “aviadores” poseen más ocho.
El primer tiempo fue una invitación al aburrimiento porque las pocas ocasiones de gol que los locales generaron fueron erradas una y otra vez por los atacantes Olmedo y Collantes.
Fue Collantes el que más opciones tuvo para abrir el marcador, como a los 35 minutos, cuando Carballo envió un centro a la olla, Collantes cabeceó y el meta Melgar con la mano pudo desviar el balón por encima del arco. Con el marcador en cero terminó la primera fracción.
En la segunda parte del encuentro fue Wilstermann el que aceleró las acciones en busca de la victoria, como cuando a los tres minutos el juvenil Francisco Rodríguez envió un centro para Pablo Olmedo, pero no llegó para conectar el servicio.
Wilstermann buscó por todos los medios convertir pero no hubo precisión a la hora hacerlo, como a los 18’, Olmedo remató directo al arco, su disparo chocó con el arquero y en el rebote Rojas mandó el balón por encima del arco.
Por su parte, los jugadores de Vaca Díez se dedicaron a hacer hora con infracciones y lesiones fingidas, ante un Wilstermann muy nervioso.
Sobre el final del partido, Richard Rojas remató directo al arco, el golero Melgar no pudo embolsarla, el esférico quedó flotando en el área chica sin que Olmedo, y menos Garzón, puedan empujarla.
Al final del encuentro Vaca Díez se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Elieser Quiñonez. Esta tarjeta roja generó un amague de pelea en la que se involucraron miembros del cuerpo técnico de ambos planteles. Tras este incidente, el técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, y el delegado de Vaca Díez, Juan Carlos Paredes, fueron expulsados.