0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Zamora está disconformeEl director técnico de Wilstermann, Julio Zamora, quedó disconforme con el rendimiento de su equipo luego de los partidos de ida y vuelta ante Aurora por la Copa Cine Center.

«No los vi bien, con esas ganas de ganar siempre. Si bien queríamos hacerlo, no le dimos la importancia que se merecían estos dos partidos. Incluso a mí me costó entrar en este ritmo, porque el rival está pasando un momento difícil y no te motivaba. Para nosotros, ahora empieza el torneo con Universitario, somos dos equipos de primera división, pero sin desestimar al rival que nos hizo la vida imposible. No jugamos como debíamos, no fuimos al ataque, no defendimos bien y nos llegaron bastante», aseguró Zamora.

Además del triunfo 1-0 de la ida y la igualdad 1-1 en la vuelta, Zamora quedó intranquilo por las expulsiones de José Luis Chávez y Raúl Olivares, situaciones que merman al plantel con respecto a su rendimiento.

Para el compromiso del jueves (20:00) ante la «U», el estratega aviador tendrá el retorno del volante Chávez; empero, el portero Olivares estará ausente. Su puesto será ocupado por el meta cruceño Alex Arancibia, quien dejó buenas sensaciones al entrenador rosarino.

«El resultado nos deja conforme, pero el rendimiento no. Tenemos unos días antes para jugar ante Universitario y pensaremos en algunas variantes más para ver a todos», añadió Zamora.

Entre hoy y mañana, el estratega propondrá variantes en el once titular y dará una mayor rotación a su plantel.

El objetivo mayor de este segundo semestre es el de la Copa Sudamericana 2016 ante Sol de América de Paraguay, en fechas por definirse.

Proyectos

El reelecto presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, sostuvo ayer que uno de sus objetivos en la gestión 2016-2018 será la de potenciar el complejo aviador de la laguna Alalay y que permita al club poseer una mejor infraestructura para el futuro.

«Queremos mejorar la infraestructura, contar con canchas de césped natural y sintético. Pensamos en tener al menos cinco canchas», explicó Vargas.

Para el titular rojo, lo importante será realizar todas las gestiones necesarias con el fin de darle un mejor espacio de trabajo al plantel profesional y las divisiones menores.

Por ello, al margen de la cancha principal del recinto en Alalay, Vargas apuesta por la conclusión de otras dos que actualmente se construyen, además de dos de pasto sintético.

Si bien este tipo de terrenos de juego son necesarios para el desarrollo del complejo, Vargas anunció que solicitará una audiencia con el presidente Evo Morales para el financiamiento de un proyecto con el programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

«Trataremos de reunirnos con el Presidente (Evo Morales) para buscar respaldo y contar con más proyectos a futuro», aseguró.

Además de este proyecto, el directivo sueña con consolidar a la institución en el ámbito económico y deportivo, siendo la clasificación en la Copa Sudamericana un objetivo a corto plazo.

También aspira a que el plantel cumpla con una destacada labor en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017.

SANCIÓN

´Zamora puede ser castigado hasta en la Liga

Luego de los incidentes del encuentro entre Aurora y Wilstermann del fin de semana, el informe del árbitro Hostin Prado en la planilla del compromiso podría derivar en una posible sanción al director técnico Julio Zamora, quien podría ser castigado no sólo en la Copa Cine Center, sino también en el Apertura de la Liga.

Si bien existe esta posibilidad, primero deberá emitirse la sanción desde la instancia correspondiente.

El «comité de penas analizará el informe y nos darán una respuesta. La sanción ahora se homologa para el siguiente campeonato, así que el castigo será por lo que resta del torneo de invierno y, si es mayor, se extenderá al torneo de la Liga. La Copa Cine Center se está jugando bajo la reglamentación oficial, así que los árbitros están protegidos ante este tipo de situaciones», explicó Iván Gamboa, miembro del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)

Durante el clásico valluno del fin de semana, Zamora protestó airadamente contra el juez Hostin Prado, luego de la expulsión del portero Raúl Olivares, además de quitarle accidentalmente la insignia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Si bien la posible sanción de Zamora podría extenderse hasta en el torneo oficial de la temporada 2016-2017, un nefasto antecedente se registró en el pasado certamen de invierno.

El delantero de Sport Boys Yasmani Duk agredió al juez paceño Luis Irusta, con golpes de por medio. Pese a la evidencia, el jugador sólo fue castigado por torneos de pretemporada.

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador