0
(0)
Apoya a la Pagina Aviadora
flecha Visita nuestros auspiciadores flecha

Para el partido del domingo en la ciudad de Oruro el director técnico de Wilstermann, Mauricio Soria podrá contar con Luis Carlos Paz y Augusto Andaveris quienes están habilitados después de cumplir con el encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El equipo aviador concentró su trabajo pensando en el elenco de San José con el que jugará en el estadio Jesús Bermúdez por la vigésima fecha liguera, para los jugadores ese cotejo es considerado importante ya que tienen una deuda con su hinchada después de otro empate que sufrieron el miércoles contra Universitario en el Félix Capriles.

Para ese compromiso el técnico espera el comunicado del Tribunal liguero con respecto a la sanción a los jugadores Edward Zenteno y Daniel Garzón quienes ya cumplieron con el encuentro de suspensión, pero hay un informe del árbitro que podría dejar al margen a los dos futbolistas por una fecha más.

Por otro lado aún está en etapa de recuperación el volante argentino Sebastián Romero, por una leve distensión de ligamentos, su ingresó ante los santos aún no está confirmada, aunque el técnico esperara hasta el día de viaje para conocer el informe del médico.

«Debemos terminar el torneo de la mejor manera posible. En este campeonato perdimos puntos importantes que nos restaron muchas posibilidades. Es hora de pensar en San José, un equipo que pelea por el primer puesto, pero jugamos sin diferencias y con el objetivo de acumular los puntos», declaró Zenteno.

Mientras tanto, la dirigencia de Wilstermann no ocultó su molestia por el lugar que ocupa el equipo, pero anticipó que hasta que termine el certamen no tocarán el tema del entrenador, quien ya no cuenta con el respaldo de todos los directivos, ya que no se cumplió con el objetivo trazado.

«Todo ya está dicho en cuanto a la permanencia o no del cuerpo técnico», declaró el directivo Rolando López a la prensa local en las pasadas horas.

Por otro lado la dirigencia informó que llegaron a un acuerdo con los jugadores para sancionar las derrotas que sufra el elenco en casa. «La determinación del directorio es aplicar descuentos a los jugadores en caso de perder algún partido, pero ante la «U»?empató. No se aplicarán sanciones a los jugadores eso está claro».

Zenteno y Paz vuelven al once titular de Wilstermann

Zenteno y Paz vuelven al once titular de Wilstermann Edward Zenteno y Luis Carlos Paz retornan al equipo titular de Wilstermann para enfrentar mañana a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Zenteno vuelve después de consumar la suspensión de un encuentro producto de la expulsión en el choque con La Paz FC, contendido el sábado 17 en el estadio Capriles, por la fecha 18 del torneo Apertura de la Liga. El defensor reemplazará a Santos Amador, haciendo dupla con Mauro Zanotti.

En cambio Paz está facultado para jugar ante el cuadro orureño porque ya cumplió su sanción por recolección de cinco cartones amarillos. El futbolista cruceño será el encargado de la contención en el medio sector, de acuerdo a la disposición táctica del entrenador Mauricio Soria, quien deja en el banco a Richard Rojas y Nicolás Suárez; los dos actuaron desde el inicio en el cotejo con Universitario, a quien los rojos no pudieron vencerle, teniendo que conformarse con una igualdad (3-3).

Otro que volverá a la titularidad –si es que el DT Soria no cambia de parecer hasta el domingo– es Gianakis Suárez, ejerciendo la función de volante ofensivo, colaborado en ese cometido por Maximiliano Andrada. Después el plantel no sufrirá alteración alguna con relación al que jugó frente a los chuquisaqueños, el miércoles pasado.

Hugo Suárez, en el arco; Axel Bejarano, Edward Zenteno, Mauro Zanotti, Gerson García, en defensa; Maximiliano Andrada, Luis Carlos Paz, Gianakis Suárez, en mediocampo; Pablo Salinas, Lucas Defranceso, Eric Aparicio, en el ataque, es el once confirmado tras la práctica de ayer.

Los «aviadores» cierran hoy sus aprestos con una sesión ligera en el campo seis del complejo Capriles.

Wilstermann va a Oruro con la intención de cobrarse la revancha de la derrota que sufrió en casa ante los de la «V» azul el domingo 16 de septiembre. En aquella ocasión los «santos» vencieron con un estrecho 1-2 con goles de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo; Santos Amador convirtió para los «aviadores».

San José

En el plantel orureño José Peñarrieta sustituirá en el arco al expulsado Carlos Barahona, quien vio por tercer vez la tarjeta roja en el certamen en el cotejo con Bolívar a los 27 minutos de la segunda parte.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino está ilusionado con la conquista del máximo galardón, razón por la que no tienen margen para el error, según declararon sus integrantes después de la inobjetable victoria (2-4) frente a la «academia» paceña en el Hernando Siles, cuyos hinchas pidieron la renuncia del entrenador español Miguel Ángel Portugal.

DE PRIMERA MANO

Viajan mañana

Mañana a las 8:00 viaja la delegación de Wilstermann a Oruro, donde desde las 15:00 rivalizará con San José en el estadio Jesús Bermúdez.

El retorno se producirá inmediatamante concluido el encuentro, según el plan del cuerpo técnico.

Dos años y medio

Wilster no le gana a San José en el Jesús Bermúdez desde el 16 de mayo de 2010. En aquella ocasión los «aviadores» triunfaron por 1-2 por el torneo Apertura. Raimondi y Olivares anotaron para los rojos; Díaz convirtió para el «Santo».

OPINIÓN

Eduardo Arévalo Tineo. Director de Codebol

A levantar cabeza

A la finalización del partido que empataron 3-3 los equipos de Wilstermann y Universitario observamos al cuerpo técnico y a los jugadores del cuadro local con la mirada clavada en el césped del estadio Félix Capriles. Nos imaginamos haciendo una rápida retrospección de lo acontecido en el partido de fútbol. Seguramente muchas explicaciones no han encontrado para ese resultado.

Lo cierto es que el equipo experimentó una leve mejoría y un embrión anímico diferente en varios pasajes con relación a anteriores encuentros. Estuvo en dos ocasiones por encima del marcador para finalmente ceder un empate.

Los visitantes en el segundo lapso mejoraron su rendimiento merced al buen trabajo de Ronald Gallegos y a los voluntariosos atacantes José Eduardo Fierro y Bosco Frontán. El cuadro «aviador» tuvo dos fallas notorias cuando el volante de contención Richard Rojas entregó al rival dos balones que a la postre significaron las dos dianas para los chuquisaqueños.

Se hace evidente, una vez más, que el equipo de Wilstermann cuando tiene el marcador en contra se desespera y pierde el control del juego. No existe el jugador o los futbolistas para poner tranquilidad y consecuentemente retomar el orden futbolístico.

Con el empate, Wilstermann pierde, sino todas, grandes posibilidades para obtener una participación internacional. Le restan por jugar tres partidos para culminar su participación en el campeonato y lo menos que puede hacer el equipo es levantar cabeza y no meterse en un pozo sin fondo.

Lo propio tendría que acontecer con su hinchada. Los goles fueron convertidos por Lucas Defranceso y Pablo Salinas (2). Para los visitantes, Juan Eduardo Fierro (2) y Alejandro Bejarano. Como dato estadístico sobresaliente anotar que el jugador de Wilstermann Nicolás Suarez jugó su partido número 565.

Es un récord en el fútbol nacional. Tiene 33 años y debutó a los 15 años jugando en Destroyers de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. eduardo.arevalo.t@hotmail.com

Limitación de responsabilidad:
Este sitio web y sus contenidos son proporcionados tal y como se presentan y sin ningún tipo de garantía en cuanto a calidad, exactitud, o corrección para un propósito particular. La mayoría de los artículos son de fuentes externas a nuestra pagina. Procuramos siempre incluir la fuente, pero como somos humanos, erramos de vez en cuando.
La reproducción del material de esta pagina es por personas voluntarias, hinchas de Wilstermann. Lo único que deseamos hacer es informar a nuestra hinchada de todo lo relacionado con nuestro equipo aviador.

¿Qué tan buena fue esta noticia?

¡Haz click en un trofeo para puntuarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Por Aviador